lunes, 4 de junio de 2007

COSAS DE LOS BLOGS...



Por cosas de la vida, me meti en uno: blog de expansión no sé qué cosa, con el título "un grito desde Venezuela" y me encuentro a Carolina Jaimes Branger opinando allí..."estoy orgullosa de nuestros jovenes...que no creen en nadie que tenga más de treinta"...

No sé...si uno hace un análisis del lenguaje (no soy semióloga, pero eso no significa que no pueda hacerlo) le da a una la impresión que la derecha está buscando "revivir" consignas que ni los estudiantes guarimberos saben que existen sólo para justificarse como "generación de relevo"...

¿relevo de quién?

La diferencia entre los jóvenes de los sesenta y los guarimberos es que los herederos de aquéllos marchan en los foros sociales y en las protestas antiglobalización mientras que los guarimberos lo hacen frente al Centro Comercial Sambil...es más, ese centro comercial fue escenario de una lucha campal por el derecho a escoger....en el gran supermercado que aspiran se convierta la humanidad entera.

Jovenes educados en el consumismo...esos son "nuestros líderes del futuro" gracias a la intermediación de una cámara de tv...¿y luego?

¿Jaimes Branger? ¿Será tachirense esta señora?

Mi abuela fue sirvienta en la casa de los Branger, en los años 40...que curioso.

La oligarquía allá, en sus espacios, inventado historias de jovenes valientes que salieron a luchar "por su derecho a elegir qué comprar"...pensando que las mayorías juveniles de este país "les apoyan".

Nosotros, el pueblo, por acá...pariendo la patria buena, con dolor, con sudor, como todo parto.

No hay comentarios: