lunes, 4 de junio de 2007

Y Condoleeza Rice abandonó la sala..



Soberbia, Imperial, Autoritaria...."con ese tufo en la nariz de los que se creen con el derecho a alegar que poseen una supuesta autoridad moral superior"...Así se veía Condolezza esta tarde en la Asamblea General de la OEA que se lleva a cabo en Panamá...

Y es que el Canciller Maduro le recordó algunas cosas que ningún otro país en el marco de la OEA le suele recordar a los EEUU....
Cosas que hacen que los grandes imperios no se sientan tan superiores al verse descubiertos por aquéllos países que SON SUS IGUALES, ante el Derecho Internacional.

A través de los años, los EEUU han utilizado su derecho de palabra en el foro interamericano para salirse de agenda, emitiendo opiniones sobre asuntos internos de otros países los cuales juzgan a conveniencia de las necesidades de la política exterior imperial de ese pais.

En esta oportunidad, se había acordado la agenda para la discusión de temas ambientales.
Sin embargo, Condoleeza Rice trajo a la palestra (esto era algo que todos esperaban) un tema de la absoluta competencia soberana del Estado Venezolano: la no renovación de la concesión a RCTV, que es presentada por el Imperio como un "cierre de un canal de tv y una violación a la Libertad de Expresión", usando al calco las palabras de sus aliados oligárquicos venezolanos y latinoamericanos y de la derecha europea.

Nuestro canciller, patrióticamente, le señaló a Rice lo que es la política firme de Venezuela: la defensa de nuestra soberanía y nuestro modelo democrático, en contra de cualquier intervención que ponga en peligro la estabilidad e independencia del país.

El Canciller Maduro denunció a Estados Unidos "por la violación de los derechos humanos de los prisioneros en la base de Guantánamo, en Cuba, y por la construcción de un muro divisorio en la frontera con México, donde son “cazados” los latinoamericanos que intentan cruzarlo, (....) así como la destrucción del barrio El Chorillo, por tropas norteamericanas, en el que murieron 3 mil panameños en 1989"
Rice se levantó, soberbia, imperial, autoritaria...y abandonó la sala.

Pero...¿Y qué otra cosa podía hacer ante tantas verdades, las nuestras sí, juntas?

¿Qué se puede decir ante la Verdad?
Yurlen Rondón
Internacionalista

No hay comentarios: