miércoles, 14 de marzo de 2007

Mis mejores 10 peliculas politicamente comprometidas

Mis favoritas:

10. Malcom X (EEUU)

Porque es una película sobre el héroe mas hermoso que ha producido ese país. Es una película que nos va descubriendo el viaje interno de una persona, desde su liberación mental como individuo alienado, a la liberación mental de sus hermanos afro americanos.

Malcom evoluciona todo el tiempo como Ser Humano: desde un primer momento en que asume el ultra nacionalismo negro hasta que se da cuenta que ese no es el camino, sino que la liberación carece de color. Y ese viaje lo hace de la mano del verdadero ISLAM.

http://www.youtube.com/watch?v=0s0fKpdqCi4

9. La pared (GB)

http://www.youtube.com/watch?v=tC0g-x9_NxY

La liberación del condicionamiento en el que nos adoctrina el Estado Burgués desde pequeños. Se denuncia el carácter fascista del Estado Burgués.

8. Un lugar en el Mundo (Argentina)

http://youtube.com/watch?v=CuJDPG9zR8M

La vida del día a día de una pequeña familia que lo deja todo para ir a servir a un pueblo en el interior de la Argentina, viviendo y actuando bajo principios humanistas y solidarios.

7. La noche de los lapices (Argentina)

http://youtube.com/watch?v=iQFc4pubDQQ

De lo que es capaz el Estado Burgués y Liberal...Veanla.

6. Fahrenheit 9 11 (EEUU):

http://youtube.com/watch?v=2Zf2nCiBJLo

Bien bueno como se va revelando en la película la lógica asesina del complejo militar industrial capitalista estadounidense, y su relación con el fenómeno del terrorismo internacional actual.

5. Machuca (Chile)

http://youtube.com/watch?v=Y9hKdtTePKs

Chile, 1973. La vida de un grupo niños de diferentes clases sociales conviviendo juntos bajo un proyecto de solidaridad y comunión por encima de las diferencias que implanto un Cura irlandés en la época de Allende. Basada en hechos reales, el cura realmente existió.

4. "Looking for Fidel" (EEUU/Cuba)

http://youtube.com/watch?v=eU2PgNy9GYw

Valiente documental de Oliver Stones. Veanlo y sigamos admirando a Fidel.

3. La Lengua de las Mariposas (España)

http://youtube.com/watch?v=tUWRDQSmJq4

Imposible no llorar de ternura. Un profesor republicano en un pequeño pueblo es amado por todos. El final es conmovedor: las consecuencias del miedo fascista en la población, que se rebela contra quien amaban.

2. La Revolución no sera televisada (Irlanda)

http://youtube.com/watch?v=8EVXp56Y-yI

Extraordinario documental que le muestra al mundo lo que de verdad paso acá el 11 de septiembre. Lo mas hermoso de la película es la vuelta a la Presidencia de nuestro Comandante Chavez. Se reviven los momentos de mayor heroicidad del noble pueblo venezolano.

1. El Gran Dictador:

NO SE PIERDAN ESTE FRAGMENTO.

Es todo lo que les puedo decir....

http://youtube.com/watch?v=he26DAbk3Sw

No hay comentarios: