sábado, 21 de noviembre de 2009

INTERESES.


Por Farruco Sesto.

El otro día escribí que para ser libres,
hay que ser de izquierda.
Un amigo me preguntó
¿Entonces alguien de derecha no puede ser libre?
Me pidió que aclarara el concepto.
Creo que eso da como para un libro.
No es fácil argumentar, una afirmación tan fuerte
en una columna de 1200 caracteres.
Pero lo intentaré. Veamos.
Siendo de izquierda, tengo la libertad
de usar la imaginación
para intentar cambiar
un mundo que no sirve.
Tengo la libertad de pensar por mi mismo,
puesto que la duda creadora
y el pensamiento crítico
forman parte de mi naturaleza
como hombre de izquierda.
Y tengo la libertad de ejercer mi voluntad
puesto que no reconozco
amo alguno ni defiendo
intereses establecidos.
Por supuesto que me podré equivocar,
pero eso es otro tema.
Quien es de derecha, crece
de la libertad de la imaginación,
puesto que defiende la triste realidad
a la que pertenece.
Carece de la libertad de pensar
puesto que las cartillas del pensamiento conservador
están todas escritas hace tiempo
(todo lo más que puede hacer es ensayar una nueva redacción).
Y carece de la libertad de acción.
puesto que su tarea predeterminada
es, ya de por si, preservar lo establecido.
Para eso tiene sus dueños que le pagan.
Por esas razones
es que en la batalla de ideas no hay simetría.
Las ideas son de izquierda
Lo que hay en la derecha son intereses.

No hay comentarios: