domingo, 29 de noviembre de 2009

HONDURAS, RESISTE EN LA BATALLA, HASTA QUE VUELVA JOSE MANUEL ZELAYA

2 comentarios:

Chaly Vera dijo...

Ustedes estan luchando por que vuelva su lider, por una parte me parece muy bien; pero por otra, ridiculo, al escribir este comentario, leo: LA LIBERACION LATINOAMERICANA PASA POR ELIMINAR LA COLONIALIDAD EN NUESTRAS MENTES. No estan ustedes obrando en contra de lo anterior al aferrarse a un presidente, me imagino que en sus filas debe haber miles con el carisma y el liderazgo y no amarrarse a un lider.
Acá en Bolivia hemos tenido mil luchas y mil revoluciones y miles de lideres y a la hora de la verdad, lo abandonan a uno y ellos siguen sus intereses. Ellos siempre quieren ser la cabeza y cuando otro descolla lo apartan de la línea. La lucha debe ser por el bienestar del pueblo y no por la imagen de una persona.
un abrazo para todos ustedes

Yurlen Rondon dijo...

Chalyvera: Las luchas independentistas siempre tienen líderes, o si no, son esfuerzos diluidos, se pierde la fuerza de las masas para cambiar un orden. Ahora bien, la colonialidad sí es un orden psicológico y psicosocial, es la condición sine qua non de la dominación de quienes te oprimen. Los líderes que encabezan las luchas de liberación nacional, como Chávez o Evo, no te oprimen. Los que en el pasado los abandonaron, para entregarse a la oligarquia, no fueron sino demágogos, que es distinto. Sólo que ahora es que lo sabemos. Un abrazo.