jueves, 21 de febrero de 2008

Hugo Chávez invita a Alejandro Sanz y a Fito Paéz a cantar en Venezuela

Fito Páez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, invitó hoy a Alejandro Sanz y a Fito Páez a cantar en Venezuela, y negó que se haya prohibido al artista español actuar en Caracas.
(EFE) 21 de febrero.
En una intervención en el Palacio presidencial de Miraflores, Chávez rechazó que su Gobierno haya prohibido la actuación de Alejandro Sanz y acusó a algunos medios de manipular a la opinión pública.

"Aprovecho para mencionar esto para que vean cómo somos parte de ese ataque internacional dentro de la batalla mediática, al igual que cuando (el cantante argentino) Fito Páez afirma en un medio que aquí en Venezuela se persigue a la disidencia", dijo.

"Soy el primero que invita a cualquiera de ustedes a cantar aquí, en mi país. Estamos impulsando un gran esfuerzo cultural, así que viva el canto y el debate libre de ideas", dijo Chávez.

"Señor Sanz venga y si quiere cante aquí en Miraflores, le presto la sala del Bicentenario", señaló, según medios venezolanos.

En referencia a Fito Paéz dijo: "Yo soy el primero que lo invita a cantar, vente aquí a cantar y cantamos juntos, busca tu guitarra".

"Lamentablemente, mucha gente de buena voluntad, como Fito Páez, son víctimas de esos bombardeos mediáticos", subrayó en su alocución en el marco de una denominada "jornada de revisión, rectificación e impulso" desde el Palacio presidencial.

En la intervención, Chávez afirmó asimismo que hay "un imperio decadente (...) y oligarquías, también en decadencia, pero que igual mantienen muchos espacios de poder" y consideró que "algunos medios de comunicación son manejados por estas oligarquías e imperio decadentes".

En declaraciones esta semana a dos diarios venezolanos, el cantante argentino Fito Páez condenó que el español Alejandro Sanz no haya podido cantar en Caracas y lo consideró una muestra de la "arrogancia y brutalidad" de Chávez.

En declaraciones al diario El Nacional, el cantautor argentino, que tiene previsto actuar en mayo en Venezuela, aseguró que "en cualquier lugar del mundo donde se prohíba cantar a un artista, eso se debe condenar" y subrayó que el presidente venezolano "no tolera la disidencia".

Asimismo, en una entrevista publicada por el periódico El Universal, Páez calificó a Chávez como un "caudillo anacrónico" y consideró que los venezolanos tienen "un presidente bastante subido de tono".

Fito Páez firmó el pasado día 13, junto a otros 138 artistas y deportistas, un manifiesto de apoyo a Sanz tras confirmarse que no iba a poder actuar en Venezuela.

El cantante español, que hizo en el año 2004 unas declaraciones en contra de Chávez, tenía previsto presentarse en Caracas el pasado 1 de noviembre en un recinto de propiedad estatal, pero la sala no fue cedida para el concierto, por lo que fue pospuesto para el 14 de febrero.

En esta última ocasión se suspendió "por no contar con las condiciones apropiadas para la realización del espectáculo", según informó la empresa organizadora Evenpro.

El pasado 31 de enero, uno de los municipios de Caracas declaró a Sanz "persona no grata" por considerar que se refirió al gobernante su forma "grosera y desconsiderada".


1 comentario:

Juancho dijo...

si queres saber mas de fito paez te invito a mi sitio
http://todoloquepasaconviene.blogspot.com/

yo aprovecho para saber mas de tu pais
saludos desde argentina
juan