miércoles, 20 de febrero de 2008

Hugo Chávez: Causas de su Linchamiento Mediático


Eduardo A. Ortega.

Venezuela en los últimos nueve años ha soportado lo que llegó a denominar el destacado comunicador social Ignacio Ramonet una Guerra Mediática, que en el caso de la nación bolivariana ha sido de muy alta intensidad y sin precedentes en la historia periodística nacional e internacional, exceptuando quizás la nación Cubana con Fidel Castro, Nicaragua con Daniel Ortega y Chile con Salvador Allende. El bombardeo ha sido y sigue siendo desde todos los frentes: dentro del país, el norte de América, Europa, el Cono Sur e innumerables puntos de la tierra, todo ello producto de las políticas antisistema imperiales aplicadas desde que el presidente Hugo Rafael Chávez Frías asumiera la jefatura del Estado, incluso mucho antes en su temporada de campaña electoral 1998 ya se atentaba contra su vida y también se oían los cañones mediáticos en Venezuela y otras partes del mundo contra su asimétrica personalidad y forma de gobernar, Hugo Rafael Chávez Frías que sin duda es un presidente atípico, es decir muy comprometido con los sectores populares y nada dado a ser sometido por las élites y poderes económicos dentro y fuera del país. Cabe reflexionar ¿Porqué tanta agresión mediática contrarrevolucionaria?, ¿porque se le aplica la más feroz presión de todo tipo para destruir al comandante rojo rojito y la revolución hasta ahora exitosa que preside?, veamos, analicemos y reflexionemos sobre algunas causas o razones posibles :

1. Es un presidente fiel al pensamiento bolivariano, es decir incorruptible, con una ética hasta ahora incuestionable que construyen principios firmes en su proceder personal cotidiano, haciendo del mismo con su ejemplo un autentico hijo de Bolívar. Su incorruptibilidad ante el poder económico mundial le ha granjeado el más feroz y despiadado ataque, sobre todo el mediático, instrumento valioso y de vital importancia para combatir cualquier elemento contrario a estos intereses del dominador económico, ideológico y cultural de alcance global imperial, y que siempre el mismo crea los mecanismos para que los gobiernos, los presidentes y las más diversas estructuras del poder les obedezcan servilmente, lascivamente y se les rindan a sus pies y de rodilla, como si de dioses se tratara. En otras palabras el poder global imperante e imperialista lo declara “Rebelde con Causa” y hay que derrocarlo a como de lugar y sin ningún escrúpulo, los medios a utilizar se orientan sin disimulo a la consigna: se vale todo, quitarlo de por medio lo más pronto posible.

2. Es un presidente progresista que ataca las viejas estructuras de dominación económica, política, social, educativa, cultural y militar que se han desarrollado históricamente en este continente y que han sido impuesta por siglos por la poderosa oligarquía nacional y las de todo el mundo, repercutiendo en que sea un gobernante que no quieran los gobiernos de EEUU y de la Unión Europea, las multinacionales, los banqueros y los que se creen dueños del mundo, es decir las oligarquías a nivel global.

3. Es un presidente integracionista, es decir fiel a Bolívar, a Martí, al Che Guevara y a otros tantos ilustres, que solo con la unión de los países, gobiernos, organizaciones, instituciones y pueblos podremos y seremos libres, haciendo de las fuerzas del continente una sola voz, un solo poder que contrarreste, neutralice y debilite el poder hegemónico liderado por EEUU, la Unión Europea y algunos países de Asía y Oceanía.

4. Es un presidente revolucionario, independiente, nacionalista, venezolanista, antiimperialista, antioligárquico, antiglobalizador y socialista. Principios y tendencias obstaculizadoras al pensamiento único neoliberal internacional.

5. Es un presidente partidario de un Estado y gobierno fuerte y soberano, justo lo contrario a lo establecido autoritariamente por el poder económico global, que trabaja incansablemente para socavar el poder público de las naciones, provocando con tal procedimiento asaltar y asumir las estructuras estratégicas que conforman el único poder que protegería a los ciudadanos o a los pueblos en todos los sentidos contra el poder imperial de sus privatizaciones y su proceder caníbal.

6. Es un presidente que fomenta las nacionalizaciones de sectores estratégicos de la economía nacional que las multinacionales, los gobiernos imperiales y sus oligarquías codician. Haciendo de este proceso “nacionalizador” un muro de contención que evita que nuestros recursos del pueblo no se subasten de forma grosera y sin escrúpulos en los mercados internacionales.

7. Es un presidente que fomenta la construcción y puesta en marcha del Banco del Sur, instrumento financiero revolucionario que competirá a mediano y largo plazo con una enorme ventaja contra el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, bancos estadounidenses, europeos y asiáticos, haciendo que los mismos pierdan sus enormes ganancias como custodios de las reservas internacionales de muchos países, las estructuras tradicionales de dominio con la deuda externa y la afectación de estos mismos en sus estructuras y planes de inversiones, sobre todo hacia el tercer mundo.

8. Es un presidente que crea e impulsa programas sociales que hacen explosionar las estructuras del tercermundismo preconcebido y elaborado por el primer mundo y su aparato económico, político, ideológico y cultural a nivel planetario.

9. Es un presidente que ofrece una alternativa paralela al ALCA, es decir el ALBA que antepone la solidaridad al comercio y complementariedad a la competencia, pilares fundamentales para combatir al sistema de comercio mundial donde predomina la competencia despiadada, la carencia total de la solidaridad y el comercio injusto y no libre.

10. Es un presidente que plantea un mundo de relaciones multipolares en un mundo unipolar ejecutado por el bloque de poder de EEUU, Unión Europea y algunos países de Asía y Oceanía.

11. Es un presidente que pretende construir un gaseoducto suramericano de inmensas proporciones para dotar a los países vecinos de fuentes energéticas seguras y a precios solidarios. Es decir proponer con este proyecto la posibilidad de desarrollo energético es plantear a su vez desarrollo industrial, pero plantear esto a un continente que tiene prohibido el progreso y el desarrollo en leyes y acuerdos invisibles dentro del poder económico mundial, que es a su vez el que tiene en sus manos la industrial planetaria, es plantear un futuro competidor invencible, dado sus innumerables reservas naturales de todo tipo a nivel continental suramericano, centro americano y del Caribe. Esto es sencillamente una declaración de guerra a la supervivencia a ese imperio global.

12. Es un presidente que se relaciona contra todo pronostico y sin prejuicios a gobiernos con altercados históricos con EEUU y la Unión Europea: Cuba, Irán, Nicaragua, Bielorrusia, Zimbabwe, Libía, China, Rusia, Vietnam, etc.

13. Es un presidente con un gobierno que le cobra impuestos a multinacionales que nunca pagaron impuestos o eran muy austeras en sus aportaciones al fisco de la nación.

14. Es un presidente profundamente preocupado por el tema educativo, reflejándose en la construcción, dotación y remodelación de escuelas(unas 5.868 unidades), preescolares, liceos, institutos de capacitación técnica, escuelas técnicas y universidades, haciendo que la educación se conviertan en prioridad nacional, reflejados con hechos y cifras en la elaboración y aplicación del presupuesto nacional para tales fines. El gobierno bolivariano ha incrementado del 3% de gobiernos anteriores al 9% del PIB a la inversión educativa hasta este año en curso de 2007, sin incluir programas sociales relacionados con el campo educativo. En cuanto a la matricula escolar es una de las más alta en la historia de Venezuela, unos 12.7 millones, pero es importante que observemos unos datos anteriores al 2007: En 2001 llegó a 6 millones 900 mil; en 2002 a los 7 millones; en 2003 nos ubicamos a 9,5 millones; en 2004 logramos 11,3 millones; en 2005 alcanzamos los 11,8 millones; en 2006 la matrícula escolar llegó a los 12,1 millones. El presidente y el gobierno bolivariano está conciente que el poder económico, ideológico, cultural y político mundial se sustenta y se alimenta de la ignorancia de los pueblos, es decir un presidente y un gobierno sobre todo del mal llamado Tercer Mundo que brinde la oportunidad de educar de forma integral y no manipulada a su pueblo es altamente subversivo para el sistema imperial mundial, porque el problema para dicho sistema global no es que un gobierno cualquiera se preocupe por educar a su pueblo, el problema para el mismo es cuando ese modelo educativo permite al que lo recibe: ver la cara oculta de su ser, la cara oculta de su luna, ver el verdadero rostro endiablado del sistema económico, ideológico, cultural, político, militar, educativo mundial existente en nuestro días, ejerciendo una dictadura encubierta, casi invisible por la ignorancia real de su funcionamiento a los pueblos a nivel planetario.

Este mismo presidente que es atacado ferozmente por los medios de comunicación e información como herramienta representativa del imperio oligarca mundial ha llevado a feliz termino con ayuda de nuestro pueblo bolivariano y el de Cuba, un colosal proyecto alfabetizador a cerca de un millón y medio de venezolanos, un millón 406 mil 858 personas para ser exacto, siendo decretada la República Bolivariana de Venezuela, territorio libre de analfabetismo en el 2005 por la UNESCO. Y persisto que como para el Comandante y Presidente Rojo Rojito siempre es poco en cuanto a lo que le debe dar al pueblo en materia educativa, ha becado de 10.000 a 148.000 estudiantes recientemente y para continuar que se le siga atacando por sus logros en este sentido ha decretado la construcción y puesta en marcha de 29 universidades más para el venidero año de 2008. Los efectos de todas esta iniciativas gubernamentales son un disparo, una ráfaga de estrategias y muerte contra todo un sistema educativo privado y privatizador que pierde millones de sumisos, sirvientes, cachorros, futuros esclavos de mano de obra barata. Y sigue perdiendo millones de bolívares, dólares y euros por cada estudiante a cualquier nivel que se incorpore a cualquier vertiente de la educación pública aquí nombrada, sobre todo aquella clase media baja y alta que tiene algunos medios económicos para costearse una educación en su sistema privilegiado de carácter privado y que establece a su vez que se sumerjan en un sistema educativo alienante y alineado con los intereses de las minorías ricas del país y del mundo. Así es el mecanismo de preparación lenta y progresiva de una fuerza de choque estudiantil como las que vivimos en carne propia en el 2007 y que promete y aplica unos de los tantos mecanismos que tiene la oligarquía para dar sus golpe de colores, sus golpes suaves y su arsenal de todo tipo de golpes por experimentar. En Venezuela la oligarquía y el imperio económico, ideológico, cultural, político y militar no tienen monjes tibetanos, tampoco ciudadanos naranjas de Ucrania y Georgia, pero si tiene estudiantes de clase media para tratar de desestabilizar con la magnificencia que no existe en esa agrupación dada por los medios de comunicación e información de la oligarquía criolla, apoyada sin escrúpulos por las oligarquías internacionales de América Latina, el Caribe y el resto del mundo desarrollado.

15. Es un presidente que construye redes de pequeñas tiendas y supermercados, unos 14.208 establecimientos hasta ahora, que abastecen a las clases populares menos favorecidas, unos cuantos millones de personas, digamos 11.000.000 o 12.000.000 aproximadamente. Estructuras asimétricas de abastecimiento de productos alimentarios del gobierno bolivariano que compite en precio y calidad con hipermercados, supermercados y tiendas tradicionalmente manejadas por la oligarquía nacional y las multinacionales extranjeras, produciéndoles una competencia considerable en su sacrosanto mercado.

16. Es un presidente que crea otros tipos de instrumentos de ayuda sanitaria al pueblo, trayendo a médicos cubanos para curar a los venezolanos en los barrios mas apartados y pobres. Un contingente de 20.000 y más médicos cubanos la cual hacen un servicio de salud que incluso muchos médicos venezolanos se niegan a asistir a ese sector social con carencias sanitarias urgentes. Y que dichas medidas y programas denominada Misión Barrio Adentro sean criticadas por la medicinas privada tradicional que ve que si el sistema sanitario va mejorando sus clínicas y su medicina mercantilista son afectadas ampliamente.

17. Es un presidente que se declara abiertamente socialista enrumbando al gobierno y a su pueblo a tal fin, es decir una nación socialista es la antitesis misma de una nación capitalista abierta al “ libre mercado” que impone dictatorialmente y autoritariamente el sistema económico mundial comandado por las oligarquías internacionales.

18. Es un presidente comandando un gobierno que ayuda solidariamente y modestamente a la oxigenación de la Revolución Cubana, que no es más que a su pueblo que lo compone, haciendo caso omiso al embargo asfixiante, injusto, arbitrario y genocida que hace más de cuatro décadas mantiene el imperio norteamericano con sus secuaces europeos, pretendiendo detener, encarcelar a un país entero y soberano solo por pensar y actuar de forma diferente, tratando de esta manera de socavar un movimiento independentista desde todos los puntos de vista y accionando criminalmente las garras de su sistema económico, ideológico, militar, cultural y político que domina a la gran mayoría de países, de gobiernos, de monarquías y de pueblos de este mundo.

En tres palabras el presidente Hugo Chávez rompe con la dicha ley invisible dictatorial Imperial e inicia la abolición de la estrategia de estrangulamiento nacional a nuestra hermana y querida Cuba, hijos legítimos de José Martí y de Simón Bolívar, combinación temida sin duda por el imperio. Dos Revoluciones, Dos Líderes, Dos pueblos, Dos gobiernos con peso geopolítico internacional antiimperialistas y antioligárquicos, formula de matemática social, política y económica que el imperio luchará encarnizadamente y descaradamente por exterminar si fuera necesario.

19. Es un presidente que ayuda a construir, a fomentar un ejercito numeroso, equipado, nacionalista, patriótico, antiimperialista, constitucionalista y bolivariano hasta sus tuétanos y que hace posible que estos mismos principios y valores éticos estén insertados hasta lo más profundo de su ser, del cuerpo y el alma militar para defender y escudar los intereses de las grandes y gloriosas mayorías de nuestro pueblo bolivariano, y que a su vez rechaza contundentemente los privilegios solo para las minorías privilegiadas, es decir la oligarquía venezolana y del mundo globalizado. Que este mismo presidente llamado Hugo Rafael Chávez Frías haya luchado y logrado que este ejército bolivariano se desvincule totalmente de la doctrina fascista de la llamada Escuelas de las Américas y del aparato militar estadounidense, cuya función entre muchas es la de formar sus futuros ejércitos serviles y criminales, es decir sus perros de guerras en la América Latina, que sirvan de policías regionales de su imperio militar y económico, como por ejemplo los ejércitos de Colombia, Chile, Perú y algunos otros más en la región que no les importaría aplastar a sus pueblos para defender sus intereses, los intereses de sus oligarquías y del imperio estadounidense y mundial. Este mismo presidente plantea desde una magnifica estrategia militar de “vista larga” la unión de ejércitos entre países hermanos bolivarianos, martianos, alfaristas, peronistas, sandinistas en el caso supuesto de invasiones y agresiones imperiales de cualquier tipo, de cualquier lugar y de cualquier causa. Esto no solo es subversivo, sino altamente peligroso para el poder mundial que pretende dominar hasta el agua que nos bebemos y el aire que respiramos.

20. Es un presidente que encabeza a un gobierno que de forma responsable y entusiasta construyen más medios de comunicación de transportes, entre ellos el más subversivo de todos para un país supuestamente tercermundista: el tren, ferrocarril o como se le quiera llamar, porque el tren es progreso y el progreso está prohibido, es un privilegio para pocos países en el planeta, el tren es quitarle el monopolio a las grandes multinacionales de fabricación de camiones o de vehículos pesados para el transporte de mercancías, porque Venezuela no es Europa, no es Norteamérica que dichos camiones se combinan perfectamente con un innumerable ejército de transporte de mercancías por trenes y otros sin afectación de intereses para ningunos de los medios de transportes que intervienen en el proceso(trenes-camiones-aviones-barcos). En Venezuela no hay una industria desarrollada a pleno rendimiento que mueva ese volumen de transporte de mercancías como la de estas regiones norteñas mencionadas. El tren llevado a su máximo rendimiento y prestaciones es y sería una bomba para la economía de todas las multinacionales del transporte pesado, de las empresas que intervienen, de los bancos que intervienen y de las familias oligarcas en el negocio en Venezuela, en América Latina y en el mundo.

21. Es un presidente con un pensamiento y un gobierno obrerista que cuida y protege los intereses de sus ciudadanos trabajadores y que ha considerado siempre sus prestaciones y aumentos progresivos en los sueldos de los venezolanos; en el 2007 el sueldo mínimo se ha elevado a unos 286 $ más Cesta Ticket y otros beneficios, estableciéndose de esta manera el salario venezolano en el más alto de América latina, siendo el más cercano el de Chile con 250$. Para ilustrarnos mejor de la trascendencia de la medida en el tiempo veamos y comparemos: en Venezuela el sueldo mínimo en 1996 era de 36$, unos de los más bajos del mundo, con índices de inflación de 100% y más, instaurados en esa Venezuela cuartorepublicana y justos dos años antes de ganar las elecciones de 1998 el presidente Hugo Chávez.

Veamos en que medida dicho aumento afecta algunos intereses oligárquicos nacionales:

a) Un desembolso considerable de dinero a sus trabajadores, no solo por el aumento de sueldo, sino que la medida a la larga repercute en otras prestaciones laborales a corto, mediano y largo plazo.

b) Altera, modifica y erradica en cierta medida su heredado pensamiento esclavista, fruto de la dominación feudal de la colonización española, que sigue arraigada profundamente en la oligarquía criolla venezolana y que la misma le produce en su ego un combustible de superioridad social.

c) Combate sutilmente y modestamente la cultura de la dominación del patrón hacia sus trabajadores, donde empiezan en los mismos a germinar dentro de sus conciencias como si de una semilla se tratara, que la normalidad ha de ser la de tener unos salarios dignos que les permitan cubrir holgadamente sus necesidades básicas y otras también de vital importancia social para salvaguardar su total estabilidad y bienestar familiar en todos los sentidos. Y no por el contrario, es decir un salario paupérrimo que siempre actúa y hace posible mantener los parámetros de la pobreza y la división de clases sociales controladas y provocadas por la retrograda oligarquía criolla e internacional.

d) Oxigena el grado de exigencia sindical y asfixia el sistema de sumisión laboral tradicional empleado por los sindicatos amarillos y los seudos gobiernos democrático anteriores a Hugo Chávez en complicidad con las oligarquías.

e) Aminora las diferencias de nivel y bienestar de vida de sus ciudadanos, del pueblo o de su predominante mayoría de trabajadores de escasos recursos.

F) Y otras.

22. Es un presidente que ha aplicado una política petrolera determinante, nacionalista dando pasos concretos en la recuperación de nuestra industria petrolera e hidrocarburos en general, sin embargo la viabilidad de tal proceso no ha estado exento de grandes obstáculos nacionales e internacional, dado que no son pocos los intereses en juego de la economía imperial global en este asunto. Se le podría catalogar a esta iniciativa gubernamental como la verdadera nacionalización petrolera en tiempos de hoy. Dicha actuación estratégica del presidente no podía estar ausente de la lógica recuperación de lo que considera y consideramos todos el corazón del cuerpo petrolero de la nación, es decir Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima, lo que comúnmente se conoce como PDVSA. Tal paso soberano se trabajó y se logró y casi le cuesta su presidencia con la aplicación despiadada y sin cuartel del sabotaje petrolero, sabotaje en el abastecimiento de alimentos, etc. sin embargo el objetivo fue conseguido por las fuerzas bolivarianas y el sabotaje fue derrotado, facilitando después de un gran esfuerzo conjunto del gobierno, los trabajadores patriotas y leales de la industria petrolera y de otros sectores, muy firmes y leales a los intereses de la nación de retomar, de recuperar, de estabilizar y consolidar el manejo total y absoluto del petróleo venezolano, evitando así que siguiera en manos de burócratas, multinacionales y de la oligarquía criolla, haciendo pues que PDVSA fuera gestionada y dirigida por los venezolanos comprometidos con un proyecto de país que nos beneficiará a todos por igual, haciendo que este recurso energético de primer orden represente y siga siendo el mayor combustible de los programas sociales que hoy se llevan a cavo en todo el territorio nacional. Todo este proceso como sabemos se realizó porque PDVSA siempre fue y perteneció antes de la revolución bolivariana a las multinacionales estadounidenses y europeas y de las élites burocráticas, políticas y económicas venezolanas, este tipo de medidas no lo perdona un mundo industrializado y desarrollado (EEUU-UE) hambriento y sedientos de petróleo barato para su desarrollo y supervivencia. Entre otras observaciones más al respecto a tomar muy en cuenta de la Venezuela revolucionaria bajo la presidencia de Hugo Chávez Frías es la de mantener una posición muy activa y crítica en el seno de Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP), en cuanto a su fortalecimiento como entidad independiente, haciendo hincapié en no aceptar el ambiente de injerencia perpetua que históricamente se había movido en dicha organización que sistemáticamente obedecía a los intereses de las grandes potencias económicas mundiales conformadas por lo general por EEUU, UE, algunos países del bloque asiático como por ejemplo Japón y otros países de Oceanía como por ejemplo Australia. También en relación al tema ha sido y es una constante de la política petrolera venezolana la defensa de unos precios justo para el llamado “Oro Negro”. No olvidemos aquel elocuente discurso en el medio del seno de la OPEP, donde el presidente Hugo Chávez hablaba de que un barril de petróleo era más barato que un barril de helado, era más barato que un barril de Coca Cola, es muy significativo repito dichas referencias históricas para comprender la campaña mediática que le depuso por 48 horas de su presidencia y la constante corriente del más absoluto terrorismo mediático a la que sigue y seguirá sometido el presidente y su gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

23. Es un presidente que rompe y hace trizas el viejo esquema enmascarado de Intervención Humanitaria de “ayuda solidaria y pague después”, que aplica regularmente el imperio para dominar a regiones determinadas a nivel global con una descarada e interesada manera de proceder protegiendo siempre sus intereses. En el polo opuesto y de forma totalmente contraria Venezuela y su gobierno bolivariano ha aplicado y desarrollado conjuntamente en el consenso de otros gobierno un distinto tipo de ayuda mutua, reciproca y simbiótica, por ejemplo con los gobiernos de Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, países de las antillas menores y mayores caribeñas, etc. Modelos de ayuda humanitaria sin ese cheque en blanco que suele emitir las naciones ayudadas al Imperio, cuando estas reciben sus ayudas. Tenemos como casos resaltante en esta materia:

a) Ayuda solidaria con Nicaragua, la cual fue implementada por la devastación e inundación causada por el huracán Félix de 2007.

b) Ayuda solidaria con Perú, la cual fue implementada por la devastación del terremoto de Agosto de 2007.

c) Ayuda solidaria con Bolivia, la cual fue implementada por la inundación del 2007.

d) Ayuda a países africanos.

e) Combustible y petróleo a precios solidarios y con facilidades de pago a gran parte de los países caribeños incluidos en la organización de Petrocaribe.

f) Combustible a precios solidarios y con facilidades de pago a gran parte de alcaldías, hospitales, hogares de tercera edad, escuelas y diversos sectores pobres de EEUU.

g) Combustible a precios solidarios y con facilidades de pago a gran parte de la población de pocos recursos que corresponde a la alcaldía de Londres.

h) Creación de la universidad Latinoamericana para brindar la oportunidad gratuita de educación universitaria a diversos estudiantes de la América Latina y otras naciones pertenecientes a estratos sociales de muy bajos ingresos.

24. Es un presidente que apuesta fuerte por la independencia en la alta tecnología y desafía de esta manera el dictamen o doctrina para el tercer mundo del imperio primer mundista, la cual no le perdonan que en el 2008 tengamos satélite propio y que representará nuestra emancipación en la nuevas tecnologías de las comunicaciones, acabando con el sometimiento de las gigantes multinacionales de las comunicaciones, que como le es poco monopolizar todo en el planeta tierra, también lo hacen con el espacio extraterrestre, en el 2050, quizás ¡si lo dejamos! el universo podría llegar a llamarse UNIVERSAL CORPORECTIÓN LTD.

25. Es un presidente comprometido con la lucha contra el latifundio, el monopolio económico y hegemónico, la neoliberal privatización de empresas estratégicas públicas, la inversión vampírica de multinacionales nómadas o migratorias, de los cobros de intereses despiadados de la banca privada, del endeudamiento desmedido e injustificado con importantes sectores del capital financiero mundial, etc.

26. Es un presidente que hace posible una prosperidad económica pese a todas las presiones de aplastar a la Venezuela bolivariana por parte de todos los mecanismos mortíferos imperiales, logrando que el país lleve 4 años de crecimiento económico sostenido, (más de 10% en el 2007 aprox.) unos de los mayores de América latina, desafiando la ley invisible imperial de no progreso y crecimiento del tercer mundo y que a su vez tal desafío pone en peligro su pretendida despensa de materias primas baratas.

27. Es un presidente comprometido con los más pobres, no solo de Venezuela, sino del mundo. Como sabemos los más desfavorecidos de las sociedades representan para las oligarquías solo esa chusma, solo una mercancía de aspecto humano, una especie humana detestable, solo ese combustible indispensable para mantener su estatus de riqueza absoluta, no perdonan dichos sectores pudientes cualquier tipo de ayuda que se preste a este importante contingente de personas de bajos recursos, como por ejemplo que se coloquen en los barrios mas pobres casas de alimentación, donde miles de venezolanos aseguran la comida a diario, aportando la alimentación equilibrada y sana recomendada por la FAO, la OMS y otras instituciones que velan por el bienestar de las personas.

28. Es un presidente que penetra con la presencia venezolana en MERCOSUR para dinamitar la influencia oligarca latinoamericana y sus enlaces con EEUU .

29. Es un presidente que con insistencia ha logrado parte del canje humanitario, dinamitando la injustificada presencia de USA en Colombia.

Nos ofenden que ofendan al presidente y a toda una obra social y económica en el tren de la auténtica política, la autentica democracia, nos ofenden a todos, y por lo visto no se dan cuentan o hacen oídos sordos y vista ciega a esa verdad desnuda que insisten en vestirla, verdad que insisten en corromperla para obedecer los más oscuros deseos del mercado y sus representantes.

soldadomediatico@yahoo.es

http://embv.blogspot.com

No hay comentarios: