lunes, 14 de enero de 2008

Nuestros Pintores: Maestro Segundo Agelvis (Colombia)

Selva Laguna

Claveles y Crisantemos

"Nació el lº. de junio de 1899. El lugar de su nacimiento está sin confirmar y si bien el maestro lo situaba en Cúcuta, hay fuentes que afirman que vio la luz en Rubio, Venezuela. Lo cierto es que desde muy temprana edad, su familia se trasladó a Cúcuta y el artista pertenece a esta región por afecto y reconocimiento. Entre 1927 y 1930 se radicó definitivamente en Bucaramanga y contrajo matrimonio con la educadora Eumelina Gómez Arenas, en la iglesia de San Miguel de Oiba. Después de una corta experiencia en Tunja, Boyacá, retornó a Bucaramanga en 1927 y se dedicó de lleno a prepararse mejor y con lecciones que tomó con el artista alemán Lorenzo Schmitz y con el gran paisajista santandereano Domingo Moreno Otero.


Entre 1960 y1985 se dio una época de evolución en el campo cultural y artístico en Colombia. En cada región del país se desarrolló una gran actividad y se proyectaron eventos importantes, los cuales situaron el arte como una necesidad vital para el avance intelectual del país.


Igualmente lo fue para el maestro Agelvis. Su obra fue reconocida y admirada y sus exposiciones en Estados Unidos, Suiza, Alemania y en varias ciudades de Colombia le significaron el reconocimiento al pintor y pionero de su tierra. Santander le brindó sucesivos homenajes y le señaló como uno de sus grandes pintores.

Fallecio en 1988 en Medellin."

Fuente: Colarte:

2 comentarios:

Yosmary Delgado dijo...

Hola Yurlen ya estas en mi directorio! Gracias por haberme concedido el placer de conocerte, de verdad no conocia tu blog, lo visitaré a menudo y espero que este sea el inicio de una nueva amistad y camaradería. Un beso!

Yurlen Rondon dijo...

Gracias, Yosmary! Y yo trato de aprender mucho de ti y tu blog. Es fabuloso tu blog! Felicitaciones!!