martes, 6 de noviembre de 2007

Muller Rojas...vis a vis...Baduel.

General Alberto Muller Rojas

Oir a Muller Rojas es un placer intelectual gigantesco...Mientras que escuchar a Baduel explicar "científicamente" el enredo que a lo mejor le recomendaron sus asesores que dijera, sobre el Poder Constituyente y el Poder Constituído....fue, por decir lo menos, risible.

Sr. Baduel: Tan sencillo como que PARA REFORMAR LA CONSTITUCIÓN, la propia Constitución le OTORGA al Poder Constituido (Presidente y Asamblea Nacional) la facultad de REFORMAR sin necesidad de ir a una CONSTITUYENTE.

Esta última sólo se aplica para crear UNA NUEVA CONSTITUCION...

Y ESTE NO ES EL CASO.

De lo que se trata con la reforma es de PERFECCIONAR las normas constitucionales para CUMPLIR los objetivos constitucionales, establecidos en el PREÁMBULO y en los principios constitucionales.

O sea...todo lo que Usted dijo es cháchara leguleya.

Entre Baduel y Muller Rojas... nunca tuve dudas.

Yo pienso que a Baduel siempre habrá que agradecerle por su acción decisiva en el retorno del Presidente, tras el Golpe de Estado.

Pero entonces, el proceso todavía no se había definido como socialista. Recuerden que entonces (2002) hasta el propio Presidente Chávez hablaba de la "Tercera Vía".

El propio Chávez ha dicho que el camino hacia el socialismo ha sido definido en el propio fragor del proceso revolucionario.

Bueno, con Baduel pasa lo que VA A PASARLES a muchos que hasta ahora "apoyan" el proceso, de la boca para afuera:

En la medida que el proceso va avanzando y hay más claridad respecto al camino socialista, los que NO son socialistas se quitan las caretas y saltan la talanquera. Y dejaran de apoyarlo...es que siempre fueron la derecha.

Este es un proceso hacia el socialismo. A los que no les guste...que sepan que este NO es su sitio. Ya lo dijo Chávez: el que no pueda ir a mi ritmo..que se vaya.

Lo que pasa es que, por mucho tiempo, como proceso revolucionario hemos sido como un gran bloque de liberación nacional, contentivo de toda clase de fuerzas internas.

Pero una vez que, sin dejar de ser un bloque de liberación nacional, nos hemos definido como SOCIALISTAS...los que NO SON SOCIALISTAS...se van.

No hay comentarios: