martes, 10 de julio de 2007

Una reflexion personal sobre el socialismo, el humanismo y el amor...

Soy de las que cree que el "Reino de los Cielos" debe bajar a la tierra y que ello depende del Ser Humano.

En el fondo, que los valores humanistas bajen a la tierra es, más o menos, el centro de una ética socialista. Lo digo pensando en Marx.

En mi opinión, Jesús nos enseñó que la Justicia, el Amor y la Paz son cosas que podemos lograr EN ESTA TIERRA. ¿Han leído las parábolas?

Para ello, es necesario que transformemos nuestro corazón.

Pensamiento y sentimiento no son cosas separadas: así como pensamos, sentimos: eso nos lo dice hasta la neurociencia.

Si nuestro corazón y nuestra mente NO coinciden, NO somos coherentes: entonces, empieza la mentira y el engaño, por ejemplo, en la política.

La ideología liberal nos ha metido en la cabeza que la política y lo político es, inevitablemente, fuente de corrupción moral.

Y claro que es así en un mundo en el que el Egoismo y la Avaricia son los valores más fundamentales, los cuales son considerados, por la ideología liberal, como LOS ÚNICOS VERDADEROS del Ser Humano. ¿Han leído a Emeterio Gomez, por ejemplo?

Gracias a los medios de difusión de la ideología liberal, hemos llegado a creer que, en la vida social, no hay más alternativas morales que esas: el egoísmo y la avaricia.

Ahora bien, ¿A quién sirve el pensamiento, la idea, de que lo Político es "malo" per se?

A aquéllos a quienes NO les conviene la existencia de cualquier forma de organización social diferente a la que exigen los grandes Mercados Mundiales.

¿Y cuál es esa forma de organizacion social preferida por el capitalismo?

Una en la que todo el mundo anda metido dentro de sus casas...CONSUMIENDO... Temiendo, Consumiendo, temiendo...o sea, una organizacion social individualista.

La Política fuera de los Seres Humanos es la desaparición de la Capacidad de los Humanos organizados socialmente para resolver problemas POR SI MISMOS sin la ayuda de una gran corporación que les resuelva "sus necesidades" las cuales son, ÚNICAMENTE, "necesidades de consumidores", por lo tanto, muchas veces creadas por la publicidad.

Yo soy más platónica que aristotélica. Y definitivamente, más Bolivariana que Hayekiana.

En mi opinión, la política es un elemento SUSTANCIAL a la vida terrena del Ser Humano y es allí donde los cambios DEBEN DARSE.

La política es la forma como los seres humanos resolvemos problemas en sociedad, tomamos decisiones en sociedad.

Y la Polis, espacio de Lo Político y la Política, es el sitio donde florece lo humano.

La ausencia de lo político y la política en la vida implica la confinación del Ser Humano a la privacidad de su casa, y su contacto social quedaría reducido a ser un simple consumidor en el gran supermercado mundial que propone la ideología liberal.

Cuando uno cree que "Dios" está separado de la Humanidad, cuando uno cree que el Hombre debe servir a "Dios" y no a su HERMANO....

Se hace fácil presa de los credos opresores. De las Iglesias institucionales. Llega a creer que los ritos son la "salvación"....

Entonces, la persona se hace esclava o cae víctima de gente que dice poseer "el secreto" para que "Dios nos ame y nos perdone"...

Pero no:

La realidad actual nos dice que SÓLO EL AMOR por el prójimo y por todo lo VIVO en esta Tierra nos salvará. Simplemente...

"Dios" no necesita que le estemos poniendo velas...

Yo personalmente NO CREO que "Dios" sea un ser avaro y egocentrista cuyo único objeto es que le rindamos culto, mientras seguimos destruyendo y odiando a lo que "No es Dios".

El amor a eso que llamamos "Dios" se expresa cuando amamos lo que El ha creado.

Cuando seguimos o ponemos nuestro mejor esfuerzo en hacer lo que Jesús dijo:

"Amense los unos a los otros COMO YO os he amado"

Yo pienso que Ese es el Reto.

En el fondo, ni siquiera importa si Jesús en realidad existió o no. No es ese, en mi opinión, el asunto de Fe.

Ni si esa idea que la Iglesia institucional nos ha enseñado sobre "Dios" es verdadera o no.

No es importante probar lo que no se puede probar científicamente.

El punto, creo yo, es entender la sabiduría del pensamiento humano, ya sea filosófico, religioso o científico, que nos aporta herramientas para salir de la oscuridad espiritual. Entenderlo para la Accion.

Y con ello, llenar al mundo de Paz y Amor...trayendo el "Reino de Dios", por fin, a la tierra..

Dice el Padre Nuestro:

"Venga a nosotros Tu Reino y hagase Tu Voluntad, así en la Tierra como en el Cielo"...

¿Cual sera la Voluntad de Dios?

Me atrevo a pensar que es el Amor. Que amemos.

A perderle el MIEDO a la palabra POLÍTICA.

Y a perderle miedo a amar al prójimo y todo aquello que VIVE.

No hay comentarios: