viernes, 22 de junio de 2007

Mis abuelos paternos...y mi papá.


En esta foto, está mi abuelo paterno, Emilio Rondón Sánchez (1918-1971), muerto a la temprana edad de 53 años, un 21 de junio, día del padre.
Campesino, toda su vida se dedicó a cultivar la huerta familiar y un pequeño terrenito de caña de azúcar, junto con jornaleros que le ayudaban, para el Central Azucarero de Ureña. Con eso mantuvo con dignidad a sus 9 hijos.
Se le recuerda por su gran dulzura , ternura, bondad y por ser muy juguetón con los niños del pueblo de Ureña.

A su lado, mi abuela Isabel Teresa Duarte de Rondón (1915-1987), su prima hermana.
Fue hija del montonero antigomecista Trino Duarte (1870-1933), quien fuera lugarteniente del famoso opositor gomecista Juan Pablo Peñaloza.
Juan Pablo Peñaloza murió en el Castillo de Puerto Cabello en 1933, donde conoció a Andrés Eloy Blanco.
Mi bisabuelo murió en Colombia, donde vivía exiliado, donde colaboracionistas colombianos lo metieron preso, torturaron y asesinaron.

Mi abuela Isabel... ¡sabía usar un fusil a los doce años! Era fuerte y decidida.

En la foto, mi papá, nacido en 1943, administrador comercial por la UCV, y gran luchador por la justicia tributaria para nuestro país.

No hay comentarios: