lunes, 11 de junio de 2007

IDEAS PARA LA LIBERACIÓN....

"El guerrero de la luz no cae en la trampa de la palabra “libertad”.
Cuando su pueblo está oprimido, la libertad es un concepto claro.
En esos momentos, usando su espada y su escudo, lucha hasta perder el aliento o la vida.
Ante la opresión, la libertad es simple de entender, es lo opuesto a la esclavitud.
Pero a veces el guerrero escucha a los más viejos diciendo: “Cuando pueda dejar de trabajar seré libre”.
Y apenas transcurrido un año, se quejan: “La vida es solamente tedio y rutina”.
En este caso, la libertad es difícil de entender; significa ausencia de sentido.

Un guerrero de la luz está siempre comprometido. Es esclavo de su sueño, y libre en sus pasos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por q no les molesta como los funcionarios se estan enriqueciendo? por q no les molesta q la familia del presidente y el mismo den la vuelta al mundo mientras aqui ni siquiera se puede hacer turismo nacional? por q no les molesta q las hijas del presidente o de los funcionarios publicos siempre esten todos los eventos en areas VIP? por q ahora se estudia y te tienen q pagar por hacerlo? por q ahora pasas aun si no dominas las competencias? de verdad piensas q despues de terminar el bachillerato vas a continuar con la universidad? y si se es flojo por naturaleza o tus capacidades estan limitadas? como van a existir controles para saber si estas capacitado realmente? por q la carga de odio en tus palabras? por q la intolerancia? por q el extremismo en tus pensamientos? por q criticar sanamente los q estan ofreciendo? no creo q todo sea color de rosa y q el presidente cuente con la verdad absoluta, es q jamas lo cuestionas? si no es asi entonces eres tan borrego como "nosotros" que nos dejamos llevar por los medios, como defiendes a Mario Silva, hombre sin instruccion y q ahora deberia aprovechar una mision e inscribirse para por lo menos tener un titulo una cosa es decir verdades y otra despotricar (no defiendo a los otros). Y en q momento se mezclo todo esto con Cuba el che y pare de contar? y decimos ser nacionalista cuando en nuestras oficinas publicas hay colgadas al lado de nuestro procer fotos del che fidel y banderas cuba te parece eso nacionalismo? por lo menos antes jamas hubo fotos de presidentes gringos y menos banderas, donde queda nuestras raices, donde esta lo auntentico del socialismo del siglo XXI si lo q hacemos es traer funcionarios cubanos y colocarlos en todos los ministerios. Todo esto te lo pregunto de buena fé, pues realmente nunca e sentido q me respondan satisfactoriamente o simplemente buscan amedrentarme alzando la voz

Yurlen Rondon dijo...

A anónimo:

Suele suceder que en la medida que un Gobierno toca los intereses de las élites económicas, un balde de porquería les echen los medios de comunicación encima.

Me imaginó cuál es tu preferencia política pero quisiera expresarte, con todo respeto, que Hugo Rafael Chávez Frías es el PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (sí, con mayúsculas) y que, en consecuencia, es quien dirige la política exterior de nuestro país por mandato constitucional.

Lo que quiero decir con esto, es que los viajes presidenciales no son "viajes turísticos". Al contrario, responden a las necesidades geoestrátegicas del Estado venezolano y al logro de objetivos y fines propios de un país que ha decidido con firmeza ser soberano e independiente.

Creo que tus apreciaciones sobre la inclusión de nuestros jóvenes (y no tan jóvenes) a los sistemas de educación y al sistema productivo del país están marcadas por una profunda incompresión.

Me parece que piensas que "sólo los mejores" deben tener derecho al estudio, al trabajo y a la salud, y con esa percepción, pasas por alto el derecho a la dignidad y una buena calidad de vida que todos tenemos.

Ese derecho jamás lo otorgará el libre mercado, para quien lo humano no tiene la menor importancia.

Yo nunca le he escuchado al Presidente Chávez el creerse dueño de la verdad absoluta.

Todo lo contrario, pocas veces hemos visto a un Presidente tan receptivo a otros planteamientos y a la critica constructiva. De hecho, ha llamado a la "construcción del socialismo del s XXI", es decir, nos convoca a los venezolanos a hacer realidad el exhorto robinsoniano famoso que dice:"o inventamos o erramos".


Yo creo en las virtudes humanistas del proceso revolucionario y, si me preguntan, diré lo que pienso con inocencia, sin malicia, y sin esconder aquéllo en lo que creo con tanto amor al
prójimo y con tanta dulzura