jueves, 7 de junio de 2007

Estudiantes guarimberos ante la AN: Por el derecho a ser grises...


En ejercicio del derecho de palabra ante la Asamblea Nacional, un grupo de estudiantes tanto opositores como revolucionarios se dirigieron el día de hoy ante el órgano legislativo a los fines de expresar sus planteamientos sobre la Libertad de Expresión.

Siguiendo el órden establecido por la AN, el primer turno le tocó a un estudiante de la Universidad Metropolitana (privada) quien expresó, más o menos, lo siguiente (parafrásis):

"Nosotros, los estudiantes que marchamos por la libertad de expresión, no queremos ser símbolos de nada, no queremos estar pintados en las paredes como héroes de revolución alguna, no queremos ser políticos, no queremos liderar nada, no queremos debatir, no queremos hacer política, no queremos ser socialistas, sólo queremos ser seres sociales.

No queremos hacer oposición, sino proposición.

Nosotros queremos que vuelva RCTV, porque creemos en la pluralidad, porque creemos que tenemos derecho a elegir, desde lo más pequeño, como qué cosa queremos comprar hasta dónde queremos trabajar y donde queremos vivir.

Queremos ser libres, tener libertad. Nos preocupamos porque ya no podemos ver RCTV, porque a RCTV le quitaron la voz".

Luego, tras el derecho de palabra de una revolucionaria, participó un joven de la UCAB, llamado John Goicoechea, quien manifestó lo siguiente:

"Nosotros hemos escuchado un turno de orador y otro turno de orador (...) es por eso que habiendo hablado una vez y habiendo escuchado una vez nos retiramos y abrimos el debate no aquí en la Asamblea, sino en cualquier espacio".

Que triste el discurso de los estudiantes guarimberos.

Uno pudiera decir que su discurso sólo reivindica un supuesto derecho a ser grises: a estar encerrados en la casa viendo TV, a elegir a si quieren comer Big Mac o una Dominó Pizza, si van a ver la Rochela o van a ver a La Bicha, el derecho a seguir viendo en la TV los mismos políticos que los representan, a repetir lo mismo que siempre dicen sus padres, los curas y los políticos conservadores (¡pero claro! NO QUIEREN DEBATIR).

Lo más triste es que el derecho a ser grises que quieren tener es tan, pero tan personalísimo, que mal pueden decir que el Estado "se los conculca".

Luego, para rematar esta ODA al derecho a la MEDIOCRIDAD, el estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, John Goicoechea, dice que YA TODO ESTA DICHO" y que no hay nada más que agregar...

¿De qué PLURALIDAD habla la oposición, si con el discurso de UN SOLO ESTUDIANTE se dice TODO LO QUE TIENEN QUE DECIR los demás?

¿Sabrán los estudiantes guarimberos que la palabra debate implica discutir posiciones contrarias?
¡El debate es con el contrario!
¿Sabrán que donde hay debate el pensamiento único no tiene lugar?
¿Será que como nunca pudieron debatir con RCTV, creen que no hay necesidad de debatir?
¿Sabrán los estudiantes guarimberos que la Asamblea Nacional es el lugar, por excelencia, para el debate político del pueblo?
¿Será que ellos se consideran a sí mismos parte del pueblo?

Si los estudiantes oposicionistas NO QUIEREN DEBATE, es porque creen que la Verdad absoluta, la razón única y el pensamiento único... lo TIENEN ELLOS!!!

y...¡Que triste que ARS Publicidad les prepara el discurso!



No hay comentarios: