jueves, 21 de junio de 2007

BEATRIZ DE MAJO...una mujer racista.













En dias pasados, la señora Beatriz de Majo, internacionalista y animadora de un gris programa de TV, entrevisto a una señora italiana y a un joven actor venezolano, que todos conocen como "Coquito".

El tema de la discusion era: LOS VENEZOLANOS SON FLOJOS....

La señora italiana se dio a la tarea de señalar a los venezolanos como "flojos, cochinos, borrachos, maltratadores de mujeres y ladrones".

Lo triste de todo esto no es tanto que una mujer evidentemente ignorante, racista y enferma mental como esa haya dicho esas retahila de estereotipos repugnantes, denigrantes y sociopatologicos.

Lo verdaderamente triste es que la "animadora", la señora Beatriz de Majo, ¡haya dado VALIDEZ a todo lo señalado por la señora italiana!

Y no solo eso: segun Beatriz de Majo...¡ELLA NO ERA COMO NOSOTROS, EL RESTO DE LOS VENEZOLANOS, ya que ella tiene "sangre francesa y alemana" (sic) !

Increible que alguien que se llame a si misma "una persona cultivada" diga estas patrañas.

Tal parece que "Mein Kampf" ocupa un lugar de honor en su biblioteca.

Beatriz de Majo y la señora italiana se confabularon para no dejar hablar a "Coquito", quien asumio un papel pasivo ante esta agresion.

"Coquito" callo y bajo la cabeza, con total indignidad.

Pudo haberse marchado.... pudo haber reclamado que no le dejaban hablar y que no seguiria en el programa...

Pero que va...a "Coquito" la oligarquia racista, representada por la señora Beatriz de Majo, le corta sin ninguna verguenza su derecho a la libre expresion, y el lo acepta, callado y resignado.

Uno pudiera pensar que este programa es un chiste de mal gusto de la "Radio Rochela".

Pero no.

Se me ocurre que el oposicionismo fascista ha hecho este programa con la intencion de crear artificialmente odio en nosotros hacia los extranjeros y asi justificar la matriz de opinion que quieren crear de que el chavismo es "nazi".

Si se repiten programas asi...voy a creer que la intencion es alimentar esa matriz de opinion.

Mario Silva, en su programa "La Hojilla", critico fuertemente el programa, con toda razon, y no solo eso: expuso el racismo presente en clubes sociales europeos, especificamente el Club de la Hermandad Gallega, a donde el, que es hijo de gallegos, no puede llevar a sus amigos criollos, venezolanos, populares, a que se bañen en la piscina, por ejemplo, sin ser abucheados y groseramente atacados con frases racistas y repudiables.

Mario Silva hace lo correcto. Es bueno DEMOSTRAR al mundo que nosotros no somos racistas con los extranjeros europeos.

Es mas bien al reves: muchos de ellos, no todos, claro, son racistas con nuestro pueblo.

Yo lo que creo es que los que dicen que nosotros somos "flojos" NO QUIEREN que sus trabajadores venezolanos, EXIJAN sus derechos laborales.

Ellos llaman "trabajador" al que se deja explotar.

Y nuestros criollos tienen sus artimañas para no dejarse explotar...menos los "Coquitos"...

Otra "Coquito" es la señora que trabajo AÑOS en la TELE con el señor Angel Lozano.

El se llevaba todos los meritos y el "merito" de ella era callarse la boca....

Ahora bien...¿Quien es Beatriz de Majo?

Miembro de la Oligarquia criolla, la señora de Majo ocupo, durante la IV Republica, los siguientes cargos:

Directora General del Instituto de Comercio Exterior.
Gerente de Inversiones del Fondo de Inversiones de Venezuela.
Superintendente de Inversiones Extranjeras....
¿Que les parece lo que piensan de nosotros los "venezolanos" que nos representaron en el pasado y cuyos sueldos pagamos con nuestros impuestos?
Pues...por eso es que el pueblo venezolano dice:
CHAVEZ HASTA EL DOS MIL SIEMPRE.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El que calla otorga... Sera que coquito le dio la razon a esas mujeres?. Sera que el es asi y se sintio aludido? El racismo no es solo para la gente color, tambien lo estas siendo tu al hablar mal de las personas blancas (por cierto tu eres como la leche). Al decirle ignorante, racista y enferma mental (por cierto con este ultimo ofendes a las personas discapacitadas y mas en la forma ofensiva q quieres usar las palabras en otra entradas hablabas de los pobres Down) me parece q te rebajas a su nivel, hablas que tu pagina es puro amor y realmente te salen sapos y culebras de tu mente. Bien la mujer estuvo fuera de lugar y te quieres quejar bien pero busca mejores palabras

Yurlen Rondon dijo...

Señor(a):

Cuando digo "enferma mental", obviamente, no me estoy refiriendo a las personas discapacitadas. Me refiero a los sociopatas que son tambien enfermos mentales. No lo voy a corregir, porque ese es el sentido, y no el que usted quiere darle, que tiene mi texto.

Me parece, con todo respeto, bastante triste de parte suya que defienda a las personas que han insultado y ofendido a los venezolanos y venezolanas.

Por supuesto que el señor "Coquito" no esta otorgando, no esta dando la razon.

Simplemente, no se defendio como debio porque el Poder Oligarquico tiene sus aspectos corporeos y psicologicos. Como decia Foucault, el poder es una trama de la que participan los oprimidos.

Al callarse la boca, "Coquito" simplemente acepto la coaccion de ese par de viejas racistas.

Yo no soy "blanca". No soy europea.

Soy una mujer latinoamericana mestiza.

Lo indigena esta en mi sangre y en mi cultura, en los ojos de mi padre y en las arepas de mi madre, en el color de mi hermana y en mi cara redonda como una cachapa.

Yurlen Rondon dijo...

"en otra entradas hablabas de los pobres Down".

Mucho le agradezco no recurrir a mentiras cuando argumente conmigo.

Le advierto que tengo respaldo de todas mis entradas.

Una cosa es debatir conmigo y otra recurrir a la mentira, que es lo que esta haciendo.

Proximo mensaje en el que usted intente poner en mi boca palabras que no he escrito, le suprimo el comentario.

Yurlen Rondon dijo...

Y mucho cuidado con forzar mi blog para escribir en el cosas que yo no he escrito ni dicho nunca.

Anónimo dijo...

Tienes razon me equivoque el comentario no fue tuyo, lo lei en las paginas de aporrea, sobre la manipulacion de los down por globovision en el programa de leopoldo castillo

Yurlen Rondon dijo...

Ok. Habla bien de usted rectificar. Esta bien.

No me pronuncio sobre lo que usted dice leyo en aporrea, porque ignoro el contexto en que lo leyo e ignoro de donde procede el comentario.

Anónimo dijo...

Verdaderamente esta señora nos ofendió a todos a los chavistas y a los que no comulgamos con todas las ideas del presidente...en fin a todos los venezolanos. Venirnos a decir en nuestas narices que somos flojos...que bolas y riñones tienen esas mujeres