martes, 8 de mayo de 2007

Europa parece alinearse con Washington frente a los Gobiernos patriotas de América Latina...



No creo que Sarkozy vaya a continuar la tradicional política exterior francesa hacia América Latina, que ha sido una política de acercamiento, respeto, equilibrio y hasta de contención frente a EEUU.

En tal sentido, preveo una ruptura con las formas tradicionales de acercamiento hacia nuestra región.

Y esto lo digo a pesar de que Sarkozy pertenece al mismo partido que Chirac y, al igual que Segòléne, se formó en la prestigiosa Escuela Nacional de Administración, de donde cabe inferir que conoce los lineamientos tradicionales para el diseño de políticas públicas del Estado francés.

Chirac representa hoy en Francia el "ancient règime" de la política francesa y Sarkozy ha sido vendido como "la nueva estrella" por los medios de comunicación.

Ya Sarkozy anunció su acercamiento a EEUU. Esto ya es bastante novedoso para Francia. Tal unidad de propósitos entre Francia y EEUU no se ha visto desde los años en que el país galo resistía la invasión alemana y a sus representantes en Vichy.

Cabría pensar que la Francia del s XXI ve amenazas por todos lados. Al menos, parece que las percibe de la misma forma que Washington.

Así mismo, Sarkozy anunció que la prioridad de Francia sería Europa.

En fin, parece que en Europa se preparan para contener la ola patriota y revolucionaria que hay en América Latina.

Moratinos ya adelantó algo al respecto cuando, en reunión con Condoleezza Rice, le dijo: "Necesitamos más Estados Unidos en Latinoamérica".

¿PERDÓN, Señor Moratinos?

Como dijo Eleazar Díaz Rangel, Director del Ultimas Noticias, de donde recojo esta información:

"¡AGARRÉNME ESE TROMPO EN LA UÑA!

¿Sabrá el GOBIERNO ESPAÑOL que Chomsky asegura que DONDE MÁS INTERVIENE WASHINGTON MENOS DEMOCRACIA HAY?"

El N° 2 del MRE español, Bernardino León, dijo que los Cancilleres de ambos países habian hablado sobre "la forma como España puede ayudar a Estados Unidos a fortalecer su influencia en América Latina".

Repito como Diaz Rangel: "Agarrénme ese trompo en la uña!"

Al fin y al cabo, Europa tiene demasiadas inversiones en América Latina y piensan en ellas, no en los pueblos latinoamericanos.

No importa cuántas garantías de trato JUSTO a sus inversiones les hagan los nuevos gobiernos progresistas, patriotas y populares de América Latina, ellos sólo ven que SU MARGEN DE GANANCIA SE VE AFECTADO porque los nuevos Gobiernos TOMAN EL CONTROL DE SUS RECURSOS y ya las transnacionales europeas y estadounidenses no pueden cotizarlos en la bolsa de valores de Nueva York como si esos recursos fueran parte de sus ACTIVOS...

Cuando América Latina quiere hacerse LIBRE, los gobiernos europeos se olvidan de sus diferencias con Washington

No hay comentarios: