viernes, 27 de abril de 2007

LAS MENTIRAS DE LA "VERDAD"...


Hace algunos años, el liberal de casta oligárquica Mario Vargas Llosa publicó un libro llamado "La Verdad de las mentiras" para demostrarnos a nosotros, pobres ilusos, cuán equivocados estamos cada vez que leemos un libro, novela o cuento que relate que es posible un mundo diferente, mejor y más solidario al que tenemos.


Según Don Mario, la verdadera naturaleza y motivación de todo lo que se mueve bajo el vasto cielo es el egoísmo y los más oscuros sentimientos, de modo que todo llamado "emancipador" que nos mueva a creer que "otro mundo es posible" debe hacernos saltar de terror ante la alarma del advenimiento de un proceso totalitario que nos mienta sobre "la realidad" y nos condicione, cual perritos pavlovianos, a mover la colita ante ideas que jamás bajarán al plano de lo real, ya que ello es imposible por la misma naturaleza animal de los humanos y la certeza absoluta de que, lo que vemos, es lo que es.


Nos alerta en su libro, pudiera uno concluir, que cualquier propuesta de una realidad alternativa a ésta que vivimos es una gran mentira y un intento del totalitarismo por cortar nuestra "Libertad".


Y esas propuestas de Mundos Alternativos son mentirosas porque, según el oligarca liberal, no es posible otra realidad que aquélla aprendida por medio del fabuloso e inexistente mecanismo lockeano de la "Tábula Rasa".


Lo que vemos, es la única realidad posible, que tiene que reproducirse por su propia naturaleza objetiva. Eso es lo que nos dice la ideología del mundo existente: el liberalismo.


Pues bien, no quisiera discutir una posición tan ideológicamente ubicada en el más puro realismo político, porque eso requeriría más que unos pocos párrafos.


Pero una cosa sí creo está fuera de toda discusión: Algunas "Verdades" están compuestas de muchas mentiritas.


Pienso en las "verdades" emanadas de la Casa Blanca y el Pentágono bajo las cuales se justificó la invasión al hermano Iraq y me pregunto cuántas mentiras han sido necesarias para hacer creer al pueblo de los Estados Unidos que esa invasión era necesaria.


Una de esas mentiras es el supuesto "carácter patriótico y heroico" de un grupo de soldados exaltados desde el aparato ideológico de Washington quienes, supuestamente, "habían perdido la vida" por defender los valores que legaron sus Padres Fundadores.


La cosa se destapó esta semana.

Resulta que Pat Tillman, quien supuestamente había sido asesinado por los "terroristas" iraquíes, en realidad fue muerto de manera no intencional por fuego amigo, es decir, por los propios soldados estadounidenses.


Un soldado amigo de Tillman, y testigo de los hechos, recibió la orden de NO INFORMAR a la familia sobre los hechos reales.


Otra soldado estadounidense, Jessica Lynch, se animó a hablar. Fue promocionada como "heroína" por el grupo editorial Random, por supuesto cercano a Washington.


Lo que se dijo sobre ella era que un grupo de fedayines la habían violado y golpeado salvajemente y que había sido rescatada por comandos de las Fuerzas Especiales estadounidenses.


Lo que en realidad ocurrió, según lo declara la propia Jessica, de sólo 19 años, fue que la rescataron fuerzas iraquies, quienes la trasladaron a un hospital militar iraquí.


Por supuesto, y de acuerdo a las Convenciones de Ginebra (que Washington interpreta a su libre albedrío) fue declarada "prisionera de guerra" y devuelta por órdenes director del Hospital que llevaba el nombre del mísmismo demonio, Sadam Hussein, a las Fuerzas Militares del Policía del Mundo.


Con esta información, el Random Group recurrió a manipular el imaginario estadounidense respecto a la White Single Female codiciada por los "bestiales apetitos sexuales" de los "salvajes", para conmover al pueblo estadounidense y justificar la presencia y el alistamiento de soldados estadounidense en Iraq.


Al respecto, Jessy declaró: “Lo básico de todo esto es que el pueblo americano es muy capaz de determinar sus propios ideales de héroes y no necesita que se les elaboren cuentos”.

Original de Yurlen Rondón
Internacionalista

No hay comentarios: