jueves, 1 de febrero de 2007

Vaya...Mr Danger está "preocupado"...

Y él mismo lo expresó....Ummmm....
No declaró el Subsecretario de Estado y mucho menos un vocero...
Esto sucede al mismo tiempo en que se reúne en Europa un Congreso de la ultraderecha mundial....donde se llegó a la conclusión de que el "Socialismo del S.XXI" es para América Latina "Una amenaza similar a la del Integrismo Islámico" en ese continente.
Ummmm.....ummmm...
La cosa viene así:
"El presidente estadounidense, George W. Bush, se declaró preocupado por la democracia y los proyectos de nacionalización en Venezuela, después de que el presidente Hugo Chávez recibió poderes especiales por su congreso para gobernar por decreto durante 18 meses.
Estoy preocupado por los venezolanos, por la disminución de las instituciones democráticas, así como por los esfuerzos de nacionalización que podrían tener lugar o no”, afirmó Bush, en una entrevista con el canal noticioso Fox News.
“La democracia y sus instituciones dan paz y ofrecen esperanzas para la gente”, añadió el mandatario estadounidense, sin citar con nombre y apellido a Chávez, en una de sus raras declaraciones públicas sobre Venezuela, país con el que mantiene tensas relaciones.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, pidió tiempo para analizar cómo el presidente venezolano iba a utilizar sus nuevos poderes.
“Vamos a ver cómo utiliza dichos poderes durante los próximos 18 meses y ver si lo utiliza para fomentar la democracia venezolana”, afirmó el vocero.
Expectativa
En la entrevista, Bush hasta se atrevió a hacer un paralelismo con la situación en Oriente Medio, donde su gobierno intenta promover la democracia en Iraq, después de haber derrocado al presidente Sadam Husein.
El mandatario también expresó sus preocupaciones sobre los anuncios de Chávez a principios de mes de estatizar los sectores de la electricidad y las telecomunicaciones, sector en el cual tienen fuertes intereses e inversiones varias compañías estadounidenses.
Las preocupaciones de Bush se produjeron un día después de que John Negroponte alertó al congreso estadounidense sobre la “amenaza” que representa Chávez para las democracias latinoamericanas."
Ummmm...no sé, es curioso.
La ultraderecha se reúne en Europa y hace semejanzas arbitrarias entre el integrismo islámico y el socialismo del s XXI en Al....y Bush....bue, ya lo ven ustedes, hace el mismo sortilegio.
¿Será que la nueva estrategia del status quo mundial consiste en tratar de asimilar a los Gobiernos Populares y Nacionalistas que surgen en América Latina con el Terrorismo integrista Islámico?
????

No hay comentarios: