miércoles, 5 de diciembre de 2007

MAPA ELECTORAL VENEZOLANO DEL 2D 2007

Fuente: CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (CNE)

Fuente: CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (CNE)

Este mapa se publica, sobre todo, a los fines de hacer ver a quienes visitan este blog desde otras partes del mundo, y muy especialmente desde el resto de América Latina, cómo es la realidad electoral en Venezuela. Sigue siendo roja-rojita.

Como sabrán, la victoria del NO fue pírrica, escuálida, apenas nos diferencias 127.000 votos aproximadamente, y sobre todo, por la no movilización de una inmensa masa de 3 millones de chavistas que votaron por el Presidente Chávez en diciembre de 2006, por razones que están siendo evaluadas dentro del movimiento popular revolucionario venezolano.

En todo caso, siempre es bueno hacerles llegar a quienes visitan este blog la imagen gráfica de los votos por el SI en Venezuela, según lo publica el más alto organismo electoral venezolano, el CNE, para que ustedes mismos puedan juzgar los hechos.

Un dato curioso , además de la diferencia cerrada entre el SI y el NO, que terminó favoreciendo al NO a nivel nacional, es que esta última opción ganó en estados DENSAMENTE POBLADOS, más urbanos y con mayores niveles comparativos de clase media, como Zulia y Miranda.

Pueden revisar la veracidad de esta información en la página web del CNE:


http://cne.gov.ve
/


No hay comentarios: