martes, 16 de octubre de 2007

Rummie Quintero Verdú: por la diversidad sexual en Venezuela

Rummie Quintero. Foto del Diario El Mundo (Venezuela)

Con motivo de la reforma de 33 artículos de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, adelantada por el Señor Presidente Hugo Chávez, la Asamblea Nacional decidió incluir, además, 25 artículos más. Los artículos de la reforma han sido suficientemente debatidos, tanto a nivel de la opinión pública como a nivel legislativo; han sido oídas todas las voces, desde los Consejos Comunales, hasta las Asambleas de Ciudadanos, pasando por los Batallones del PSUV y el Parlamentarismo de calle.

En medio de este gran debate nacional, popular y revolucionario, ayer fueron presentados en el Teatro Teresa Carreno los artículos de la reforma por la Asamblea Nacional.

Es por todos conocido que el fascismo, representado por las fuerzas oscuras del pasado político, armó un bochornoso espectáculo en el que célebres actrices, periodistas y Misses atacaron con furia a la joven Libertad Velasco y otros estudiantes, quienes, evidentemente, se defendieron de las agresiones.

En fin, así actúa el fascismo...miente, odia, es intolerante, agrede.... Ya por allí la Derecha venezolana quemó algunos libros, también. Síntomas, pues, de que están bien graves.

En medio de este revuelo, a duras penas, pude observar a una mujer llamada Rummie Quintero, representante de una organización pro defensa de los Derechos de los divers@s-sexuales llamada "Divas de Venezuela".

Apenas unos segundos en cámara.

Señalaba estar muy contenta por la reforma del artículo 21 o 22 de la Constitución Nacional, propuesto por la Asamblea Nacional...casi pasa desapercibida, inadvertida, bajo la mesa, como las cucarachitas...pues no.

En esta página web, estos luchadores humildes no pasan bajo la mesa. Son los protagonistas.

Curiosa, decidí buscar en la página web de la Asamblea Nacional, para ver en qué consiste esa reforma de los artículos 21 y 22..

Y me encuentro conque ha sido, aparentemente, hackeada, pues al abrirla sale una página muy distinta..Más fascismo.

Buscando y buscando en google, me tropecé con una entrevista a esta señora Rummie Quintero, una luchadora conmovedora.

Quisiera compartir su historia de resistencia, lucha y dignidad con todos los hermanos latinoamericanos, que se sienten discriminados por su orientación sexual.

Comparen ustedes:

El fascismo, históricamente, ha sido anti-socialista, homofóbico, antisemita, racista, machista...

El socialismo es, exactamente, lo contrario.

Humanista, tolerante, diverso, democrático, feminista...sino, no es socialismo.

Yo traigo esta historia como una prueba más del carácter democrático de nuestro socialismo.

Se trata de una reforma democrática, incluyente, de amor e inclusión a todos los oprimidos, sea cual sea su sino.

LAS VOCES DE LOS OPRIMIDOS HISTÓRICOS SÓLO SON OÍDAS DENTRO DE LOS MOVIMIENTOS POLÍTICOS HUMANISTAS, PROGRESISTAS Y DEMOCRÁTICOS.

Reconocerle DERECHOS HUMANOS a las minorías sexuales son cosas que la Derecha jamás hará...o hará de muy mala gana.

Disfrútenla!!!

RUMMIE QUINTERO VERDÚ: NO SOY TRANS

No hay comentarios: