viernes, 19 de octubre de 2007

NUESTRAS CIUDADES. HOY: BUENOS AIRES (ARGENTINA)

TANGO EN PLENA CALLE!!! Puesta en escena por artistas que ejecutan este sensual baile.

Teatro en la Avenida Corrientes, famosa por su vida nocturna.

Teatro Colón. Importantísimo Teatro para las Artes, sobre todo Líricas.

Barrio de Monserrat. Buenos Aires.

Puente de la Mujer...barrio de Puerto Madero.

El Barrio de Caminito...famoso por su inmigración italiana. Nótese cierto sentido cubista en el diseño arquitéctonico...quizá no a propósito.

La Casa Rosada (Palacio Presidencial). La Plaza de Mayo, famosa por las Madres, justo al frente.

El Obelisco...visto de noche.


A partir de hoy, serán publicadas fotos de nuestras ciudades latinoamericanas...

Empezaremos con Buenos Aires, la llamada "La París latinoamericana", en cierto dejo eurocéntrico que no deja de ser odioso, pero bueno, así le dicen. Famosa por sus tangos, por sus librerías, por su "Caminito", por sus teatros (Teatro Colón) y artistas callejeros, Buenos Aires es una ciudad cosmopólita, que bien vale la pena resaltar...

Fundada en 1536, por el conquistador Don Pedro de Mendoza, Buenos Aires fue y es, por su ubicación sobre el Atlántico, importante Puerto Internacional. Fue también un Puerto Negrero; por el Puerto de Buenos Aires ingresaron al sur del continente buena parte de los afrodescendientes uruguayos y argentinos que viven en esa parte del continente latinoamericano (aunque su existencia sea negada por la historia oficial escrita por la Oligarquía).

También llegó por el Puerto de Buenos Aires el importantísimo flujo de inmigrantes italianos, españoles, polacos, rusos y sirio-libaneses que le han imprimido ese aire universal a esta importante ciudad latinoamericana.

A los bonaerenses se les dice "porteños" (por el Puerto, que ha marcado la vida de esta ciudad).



No hay comentarios: